29 sept 2014

6 usos alternativos para el café

Yo no puedo sobrevivir una mañana en la universidad sin mi termo lleno de café, sobre todo ahora que es otoño.
Además de ayudarnos a estimular el sistema nervioso, el café tiene algunos usos alternativos poco conocidos y en verdad útiles. 
¿Quieres saber cuáles son? No dejes de leer :) 


Brillo para el cabello: Esta bebida es recomendada como un tratamiento sencillo y natural para lograr un pelo más brillante. Para ello basta con preparar una o dos tazas de café fuerte. Una vez que esté frío se aplica sobre el pelo, unos veinte minutos después del lavado habitual.

Reductor de celulitis, flacidez y estrías: Los productos y cremas que suelen comercializarse para éste fin, tienen como ingrediente en común la cafeína. Así que, una alternativa para hacerlo en casa, es mezclar café molido (usado en la cafetera) con aceite de coco. La pasta se aplica en la piel con un suave masaje circular durante algunos minutos y luego se enjuaga.

Exfoliante para la piel: La textura del café molido aplicado con un suave masaje, retira las células muertas de la epidermis. Sus propiedades son ideales para estirar y alisar la piel.

Tinte natural: Los pigmentos naturales que confieren su característico color a esta bebida permiten que pueda ser usada para teñir tela, papel e incluso el cabello.

Repelente de hormigas: Para evitar que estas molestas amiguitas recorran tu casa de arriba a abajo, basta con espolvorear café usado y ya seco por donde suelen caminar las hormigas.

Neutraliza olores: Si tomamos un puñito de café usado y lo frotamos por nuestras manos, desaparecerán los olores que dejan algunos alimentos, el cigarro y de más. No olvides enjuagar con agua tibia.

Como ves, el café es más que una deliciosa bebida. ¿te imaginabas que pudieras usarlo para tantas cosas?
By kary

No hay comentarios :

Publicar un comentario

♥ Gracias por visitar mi blog.
♥ No te vallas sin comentar :)